Gerencia Regional de Infraestructura

ING. RONY PAOLO VEJARANO PEREZ 

rvejarano@regionjunin.gob.pe

La Gerencia Regional de Infraestructura está encargada de formular, proponer, ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas de la Región en materia de transportes, comunicaciones, telecomunicaciones y construcción de acuerdo a los planes regionales, nacionales y sectoriales; así como, desarrollar funciones normativas, reguladoras, de supervisión, evaluación y control de las funciones específicas regionales en los sectores antes mencionados. 

Misión:

Institución pública descentralizada, con autonomía política, económica y administrativa; que fomenta el desarrollo regional integral sostenible; organiza y conduce la gestión pública regional de acuerdo a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas en el marco de las políticas nacionales y sectoriales; para contribuir al bienestar de la población principalmente en los sectores más vulnerables.  

Visión:

Gobierno Regional Junín consolidado en una gestión por resultados, con liderazgo en el territorio e institucionalmente; que garantiza el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de los habitantes; que promueve la inversión pública y privada, con inversiones sustanciales en la industrialización de nuestra producción primaria; que promueve articula e implementa políticas ambientales; gestora de los sistemas administrativos con eficiencia y eficacia; población con muchas oportunidades para aplicar su máximo potencial; con empleos dignos y permanentes; conduciendo la gestión pública regional con transparencia, rendición de cuentas y practicando la democracia participativa, con unidades económicas asociadas y competitivas, en el marco de un desarrollo sostenible.  

Funciones 

  • Ejecutar los recursos financieros, bienes y activos, capacidades humanas, necesarios para la gestión gerencial, con arreglo de la normatividad.
  • Dirigir y formular perfiles y proyectos en la fase que les corresponda en materia de vialidad, transportes, comunicaciones, telecomunicaciones, construcción, dentro del marco del sistema de Inversión Pública e identificar los susceptibles de Cooperación Técnica Internacional.
  • Participar en la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado, Presupuesto Institucional, Plan Operativo Institucional, y el Programa Anual de Inversiones.
  • Participar en la Formulación del Programa de Competitividad Regional.
  • Ejecutar los acuerdos que adopte el Comité de Coordinación Gerencial cuando corresponda en materia sectorial y administrativas de su competencia.
  • Supervisar y evaluar las acciones de las Sub Gerencias Regionales a su cargo para dar cumplimiento a los planes, programas y acuerdos, de su competencia.
  • Promover la inversión Privada, dirigida a lograr el crecimiento económico regional conforme a la Ley.
  • Resolver en primera instancia administrativa, los recursos impugnativos interpuestos contra las decisiones de los órganos o dependencias a su cargo.
  • Ejercer la Secretaría Técnica para las contrataciones de servicios de consultoría y ejecución de obras.
  • Proponer procedimientos de Simplificación Administrativa que alivien cargas y obligaciones burocráticas, además de programas de modernización de la gestión pública para ser aplicados en las Direcciones Regionales sectoriales a su cargo.
  • Utilizar técnicas estadísticas para establecer, controlar y verificar la capacidad de los procesos y las características de los servicios a su cargo.
  • Proponer procedimientos para mejorar la gestión de los servicios que presta a la sociedad o Gobierno Regional.
  • Proponer procedimientos para modernizar la gestión de su Unidad Orgánica.
  • Definir indicadores de gestión que permitan evaluar el avance que se logre en el desempeño de la Unidad Orgánica, así como efectuar su seguimiento y, en función a dichos resultados reevaluar y proponer modificaciones a los objetivos, políticas y estrategias establecidas si fuera necesario.
  • Realizar otras funciones que le sean asignadas.   
Ver todas las Noticias

Noticias destacadas