Liquidacion de beneficios sociales

Es servicio consiste en practicar el calculo referencial del monto de derechos y beneficios sociales del trabajador o ex-trabajador del régimen laboral de la actividad privada, sobre la base de la documentación e información que este proporcione.
Oficina responsable: Sub Dirección de Defensa Legal Gratuita y Asesoría del Trabajador y Jefaturas Zonales de Trabajo de La Oroya, Tarma, San Ramón y Satipo.

REQUISITOS PARA CALCULAR UNA LIQUIDACION REFERENCIAL:

Para efectuar una liquidación se necesita los siguientes documentos, según sea el caso:

Carta de renuncia o certificado de trabajo, carta de despido, acta de inspección o constatación policial (donde se puede advertir: La fecha de inicio de la relación laboral, su última remuneración y la fecha de cese). Tratándose de empresas declaradas en insolvencia empresarial se requiere la publicación de insolvencia empresarial publicada en el diario oficial El Peruano y/o diario de mayor circulación o la Resolución de Insolvencia Empresarial, emitido por INDECOPI.
Boletas de pago (originales) desde la fecha de ingreso hasta la fecha de cese, ordenadas secuencialmente.
Movimiento histórico de depósitos CTS (se solicita en la agencia principal del Banco depositario) (opcional).
Documento de reclamo del recurrente a su empleador, en el que se indiquen otros derechos que no han sido pagados en su oportunidad, ejemplo: Vacaciones (periodos adeudados), gratificaciones (fiestas patrias o navidad), etc. Dicho documento debe estar debidamente recepcionado por el empleador (sello de la empresa o por conducto notarial) (de ser posible).

Ver todas las Noticias

Noticias destacadas